Redacción/El Ayuntamiento capitalino ha querido enviar un mensaje de concienciación al público en general de todas las edades, sobre temas relacionados con el envejecimiento y el lugar de las personas mayores en la sociedad, en el Día Internacional de las Personas Mayores,que se celebra hoy  1 de octubre.

Se espera que la población mundial mayor de 60 años se duplique en 2050, de ahí la necesidad de preparar a la sociedad y las estructuras de gobierno para gestionar este flujo de personas mayores en las mejores condiciones posibles, recuerda el consistorio.

Florifauna Mascotas

El alcalde de Valverde, Antonio Chinea y la concejal, Tania Ávila, han querido remarcar la importancia de conmemorar este día, una oportunidad de compartir con nuestros padres y abuelos, darles nuestro cariño y aprender de ellos. Pues estos años de pandemia han puesto en relieve la vulnerabilidad y el aislamiento que pueden llegar a sufrir nuestros mayores. 

“Es por ello que, desde esta corporación, se están desarrollando diferentes programas de dinamización enfocados al mejoramiento físico y cognitivo, así como programas de servicio a domicilio, ayudando a los mayores que lo necesitan en las tareas del día a día para que puedan seguir viviendo en sus hogares el máximo tiempo posible” expresan.