Redacción/Unos murales de “arte urbano” impulsados desde el consistorio para conmemorar el décimo aniversario de la erupción del volcán submarino Tagoro. Los artistas Zoonchez, Iker Muro, 3ttman e Irene López León serán los artífices de estos murales.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que “esta intervención vale tanto para embellecer algunas fachadas de edificios y del pueblo en sí mismo, como para conmemorar ese episodio eruptivo que ha entrado a formar parte de la historia de El Pinar de El Hierro, tanto es así, que incluso lo llevamos en el escudo municipal”. “En un momento así, es inevitable pensar en los duros momentos que está pasando la vecina isla de La Palma. Desde nuestro pueblo, seguimos enviándoles ánimo y arrimando el hombro dentro de nuestras posibilidades, deseando puedan afrontar este avatar de la naturaleza de la mejor forma posible”

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, señala que “esta iniciativa permitirá impulsar el atractivo del municipio, ya que los creadores invitados cuentan con una difusión internacional y trabajan lenguajes muy diferentes. Los murales tienen una estética totalmente vanguardista y distan mucho del estilo de los murales que se han realizado en las fachadas de El Pinar. Hemos querido cambiar totalmente el enfoque, para que el municipio es su conjunto sea una gran galería de arte, con otros estilos y artistas”. 

Multitienda Frontera pie

“Que un lugar tan pequeño como La Restinga vaya a contar con obras de cuatro artistas contemporáneos de tal reconocimiento, hará que muchos aficionados al arte urbano se desplacen hasta el pueblo para observarlos en primera persona”, afirma González. Los artistas seleccionados cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales y sus publicaciones alcanzan a miles de personas.

Los artistas Zoonchez, Iker Muro, 3ttman e Irene López León serán los encargados de interpretar el acontecimiento que tuvo lugar en 2011 desde una perspectiva contemporánea. Artistas que han tenido la ocasión de trabajar para reconocidas marcas y entidades como; Nike, Adidas, Nissan o Rebook y en distintos lugares del mundo como; Japón, Canadá, Marruecos, Francia, Chile, Argentina o EE.UU.