Redacción/El consistorio municipal dispone nuevamente de este servicio desde esta semana en las zonas de costa de La Restinga y Tacorón, dos de los enclaves costeros más importantes del municipio. El Consistorio apela a la responsabilidad individual para mantener las medidas de seguridad y las distancias en las zonas de baño.

Desde el jueves 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de 11:00 a 19:00, dos socorristas velarán por la salud y seguridad de los bañistas así como de los usuarios de las costas de estos enclaves. Un servicio que se reforzará con otro socorrista los fines de semana.

Banner veterinaria pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, confía en refrendar el buen comportamiento que los vecinos mostraron el verano pasado, cuando empezaba la denominada “nueva normalidad” ante la irrupción de la COVID-19. En este sentido, Padrón apela a la responsabilidad individual de los piñeros para revalidar la condición de entorno libre de Covid y mantener la Bandera Azul, un reconocimiento a la calidad y sostenibilidad de nuestras costas”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Díaz, añade que confía en que durante el periodo estival los vecinos no cometan imprudencias innecesarias que dañen la buena imagen que han dado los piñeros de ser un pueblo comprometido con la salud y el bienestar de todos”.