Redación/A partir de mañana martes, 6 de julio, se abre el plazo de solicitud para los 10 puestos vacantes en el mercadillo municipal, tras la publicación de la convocatoria oficial que establece un periodo de 15 días naturales para su presentación. El plazo acabará el próximo 20 de julio.

Diez son los puestos vacantes que se adjudicarán conforme a los criterios de valoración que establece la ordenanza municipal; con preferencia de personas residentes en el municipio que ofrezcan productos representativos y tradicionales de la isla de El Hierro, así como productos hortofrutícolas y ganaderos de producción local.

La concejala de comercio y Desarrollo Local de La Frontera, Mercedes Álvarez, explica que esta apertura dará respuesta a la alta demanda existente de puestos para el mercadillo. “Tras la valoración de las plazas disponibles, lanzamos esta convocatoria que viene a normalizar los puestos disponibles, continuando con el objetivo de promover la venta al público de los productos locales comercializados directamente por sus productores” expresa Álvarez.

Muebles El Placer Pie

La convocatoria establece que solo se podrá adjudicar un puesto por solicitante. Este deberá, entre otros requisitos, estar dado de alta en el Impuesto de actividades económicas y estar al corriente en el pago, o en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios; estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, excepto las excepciones contempladas en la legislación vigente; poseer un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad económica y estar al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales tanto municipales como autonómicas y estatales. 

Toda la información así como los documentos que el solicitante deberá aportar se encuentran disponibles en la web municipal, su presentación podrá realizarse  de forma virtual a través de la sede electrónica, o de forma presencial en el Registro General del ayuntamiento.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, en el plazo máximo de dos meses se aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos, que será publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal. Los solicitantes que no resulten adjudicatarios formarán parte de una lista de reserva para cubrir los puestos que pudiesen resultar vacantes.