Redacción/El consistorio anima a los vecinos del municipio a participar en una encuesta sobre el Plan de Movilidad municipal con el que pretenden potenciar el uso de alternativas más sostenibles y respetuosas con el entorno natural y dar un tratamiento preferente al peatón en zonas concretas del municipio.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explica que el objetivo es conocer la opinión de los vecinos y todos los sectores implicados en el transporte para realizar un plan consensuado, “nuestro objetivo con esta iniciativa es tomar el pulso a la ciudadanía acerca de fomentar el uso de transportes alternativos en el municipio como la bicicleta, el transporte público o los vehículos eléctricos” explica Padrón.

La encuesta realiza preguntas sobre todo lo relativo a la movilidad, como, por ejemplo, dónde se considera que se deberían hacer paradas de nuevas guaguas o mejoras en las existentes, que aceras se deben priorizar en su mejora, donde hacen falta más aparcamientos, etc. La encuesta estará disponible en las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento y a través del enlace http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_El_Pinar.

Banner veterinaria pie

Con ella se podrá conocer cuál es el medio de transporte más usado por la ciudadanía, qué alternativa se podría usar para hacer el transporte más sostenible, así como sugerencias y aportaciones que las personas quieran hacer llegar a la administración. Asimismo, la encuesta hace referencia a otros aspectos socioeconómicos, culturales y medioambientales.

Magaly González, Concejal de Turismo y Sostenibilidad de El Pinar, recuerda que “se sigue trabajando para consolidar un municipio sostenible, resiliente y seguro, acorde con los objetivos de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible” expresa González.

Esta encuesta forma parte de los trabajos previos que el Ayuntamiento está desarrollando de cara a la elaboración de un Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PUMS), que tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en El Pinar, reduciendo el consumo energético y emisiones contaminantes con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Un trabajo para el que cuentan con la colaboración de Electromovilidad Canarias – Movilidad Sostenible, respaldado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna.