Redacción/El consistorio municipal ha acordado ceder a AECC el uso de un local municipal para atender y prestar servicios a los enfermos que padecen esta enfermedad y a sus familiares en el municipio, además el Ayuntamiento otorgará una ayuda directa a esta asociación de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de El Pinar se ha comprometido a incluir en el nuevo presupuesto una partida por valor de 3.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que estarán destinados a cubrir parte de los gastos de  funcionamiento de la asociación a través de la concesión de una ayuda directa.

Muebles El Placer Pie

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de El Pinar, ha alcanzado este acuerdo durante la reunión mantenida con representantes de la AECC en Canarias, que estuvo encabezada por su presidente provincial, Andrés Orozco.

Padrón Brito, destacó la importante labor que desarrolla la asociación, no solo con los enfermos de cáncer sino también con sus familiares y la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados “para luchar juntos contra esta enfermedad y desarrollar campañas informativas de prevención de la enfermedad, dado que en un alto porcentaje el cáncer tiene cura y más si se detecta en una fase inicial”, señala el alcalde.

La AECC cuenta con 150 socios en la isla de El Hierro y, gracias a esta colaboración del Consistorio piñero, esperan aumentarlos.