Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro conmemora este día, que se celebra el próximo 25 de noviembre, con el reparto de bolsas y bragas para el cuello con mensajes alusivos a la igualdad y al sentimiento de fraternidad entre las mismas mujeres. El consistorio iluminará de color violeta el marco fotográfico gigante situado en La Restinga.

La entrega se llevará a cabo en el Mercadillo de El Pinar, de 09:30 a 12:00 horas, el próximo sábado, 21 de noviembre. Además, las letras del marco fotográfico gigante situado en La Restinga estarán iluminadas de color violeta desde hoy miércoles 18 de noviembre hasta el final de la próxima semana.

Banner Don Din pie

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito asegura que la visibilidad de este problema es uno de los pasos fundamentales y necesarios para conseguir la igualdad efectiva entre géneros y conseguir erradicar de una vez por todas la violencia hacia las mujeres. “Entre todos debemos trabajar para conseguir una sociedad más justa donde las mujeres no se deban sentir amenazadas por el simple hecho de ser mujeres”, afirma Padrón Brito.