Redacción/El Ayuntamiento de Valverde saca a licitación pública, por procedimiento abierto simplificado, el contrato de Plan de mejora en la Carretera General de Valverde, que comprende estas dos actuaciones.
En el caso de la mejoras de la Red de Saneamiento de Valverde, Fase II, esta contará con un presupuesto de ejecución de 168.465,99 euros; mientras que las obras de alumbrado Público con conexión a Red eléctrica soterrada en Carretera General de Valverde, contarán con un presupuesto de ejecución de 33.460,13 euros. El presupuesto total de licitación haciende ha 201.926,12 euros, IGIC incluido.
Las obras consisten en la ejecución de un tramo de la red de saneamiento de Valverde, así como la adecuación de los espacios limítrofes a la HI-2 en el tramo, debido a la detección de deficiencias de la red de saneamiento que circula por el interior de un muro de retención en el punto de la actuación y fallos en la tubería. Por otra parte, en el último tramo se va a dotar de un acerado o paseo lateral que facilite el acceso de los viandantes por dicha zona.
Así mismo, la ampliación del alumbrado público en el inicio y entrada a la población de Valverde, instalándose 9 puntos de luz con conexión a la red eléctrica mediante canalización subterránea para el enhebrado de los cables.
El Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Valverde, Víctor Delgado, señala que con estas mejoras se pretende solventar una serie de problemas a raíz de la detección de la ruptura de la red de saneamiento en el punto de la actuación en los espacios limítrofes a la HI-2, así como dotar de alumbrado público a dicho tramo de carretera con la incorporación de una instalación nueva e independiente del sistema de alumbrado público ya instalado, cumpliendo así con los fines de la corporación y la normativa vigente en materia de saneamiento público.