Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha inauguro el pasado sábado, 17 de octubre, una escultura obra del artista herreño Rubén Armiche que tiene como representación “El Diablo”, y que hace referencia al nombre por el que se conocía antaño esta zona del municipio “Hoya del Diablo”. La escultura esta situada en la rotonda de la confluencia de la Calle Tigaday con calle Merese.

En el acto de inauguración estriberón presentes representantes municipales así como el artista y la presidenta de la Asociación de Vecinos A.R.M.E. colectivo proponente de la idea que ha dado forma a esta iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera.

Mercedes Álvarez, concejal de Cultura de La Frontera, expresa que esta obra que se “ha realizado para embellecer y acondicionar esta rotonda que se sitúa en la zona conocida por los vecinos como “Hoya del Diablo”. Su nombre, transmitido por la presidenta de la asociación Ana Luisa García, ha sido el que ha conformado finalmente a esta escultura para que los jóvenes conozcan el nombre real originario de la zona, hoy casi más conocida como La Palmera, expresa Álvarez.

Vifel Sisten 320x71

“El objetivo del equipo de gobierno es procurar nuevos elementos artísticos en espacios públicos que transmitan, bien aspectos culturales o topónimos locales de zonas del municipio” expresa Álvarez.

Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta ha expresado la intención municipal de “procurar acciones que sirvan para mejorar y, a la vez, conservar aspectos de la cultura municipal que pueden perderse sin la memoria de nuestros mayores” expresa Acosta.

La obra diseñada por el arista Rubén Armiche consiste en una escultura de unos tres metros realizados en Acero Corten con la silueta de un diablo expuesto sobre una base de hormigón. Una silueta explicada por su diseñador “como un diablo divertido y lúdico que mira hacia el suelo y baila alrededor de un fuego fatuo”, con un “guiño reivindicativo al reciclaje ya que el interior del simulado fuego se ha realizado con intermitentes que han facilitado amablemente algunas empresas locales de coches” expresa Armiche.

Un diablo amable que preside ya desde este fin de semana la rotonda de Merese y que hará que los jóvenes conozcan cómo sus abuelos nombraban a esta zona del Valle del Golfo.