Redacción/El Ayuntamiento capitalino abrirá el plazo desde el próximo 13 de octubre, y  hasta el 26 de octubre, el plazo para la presentación de solicitudes para la selección de aspirantes del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021, que se enmarca dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios.

Los interesados tendrán que pedir de forma telefónica cita previa en el Ayuntamiento, para su atención presencial o realizar el tramite a través de la web del ayuntamiento https://aytovalverde.sedelectronica.es/citaprevia.1 para solicitarla. Las personas interesadas podrán acceder a la información referida y los requisitos y documentación que deben aportar de forma telefónica en el consistorio municipal o a través del Tablón de edictos y anuncios del Ayuntamiento de Valverde https://aytovalverde.sedelectronica.es/board

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Antonio Ramón Chinea Padrón, ha destacado esta nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar 20 familias del municipio conforme a las bases que rigen su preselección. “El presupuesto para este Plan asciende a 345.465,47 euros. La acción está subvencionada por el Gobierno de Canarias, con una aportación municipal de 147.344,48 euros” expresa Chinea.

El “Programa Extraordinario Empleo Valverde 2020-2021” tiene como objetivo reducir el desempleo, dando respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los perfiles que se contratarán son los de: oficial albañil, peones de construcción, personal de limpieza, coordinador/a de limpieza, oficial de mantenimiento y auxiliares de ayuda a domicilio, haciendo hincapié este año el consistorio en la contratación de personal del servicio de ayuda a domicilio y personal de limpieza para las instalaciones municipales y núcleos poblacionales del término municipal para la prevención y control de la expansión del virus COVID-19.

Para acceder a este Plan de Empleo, las personas solicitantes deberán de reunir los requisitos necesarios; tener 18 años cumplidos y menos de 65 años, estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE, estar empadronado en el municipio con una antigüedad superior a 6 meses, no haber participado en los últimos 12 mees en ninguna Política Activa de Empleo ni planes de Empleo Social del SCE. Además, se tendrá en cuenta los criterios para la selección de los participantes que  se establece en el Acuerdo-Marco.

Conforme a lo establecido en el Acuerdo Marco para este Programa Extraordinario de Empleo, el Ayuntamiento de Valverde solo realizará la preselección de los candidatos del 60 % del total de participantes, y el 40 % será seleccionado por el Servicio Canario de Empleo, mediante presentación de oferta de empleo.