Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha convocado una oposición pública para la creación de una lista de reserva de peones de limpieza para distintas labores, que tendrá una vigencia de cuatro años.

El alcalde del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta convocatoria permitirá incrementar la plantilla de empleados con el objetivo de mejorar las labores de limpieza de los espacios públicos del municipio. “Esta limpieza se ha reforzado desde que se decretó el estado de alarma como medida preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, explica Padrón Brito.

Por su parte, la concejala de Personal del consistorio municipal, Itahisa Quintero, destaca que, en una situación de pandemia como la actual, la limpieza de los espacios públicos es una labor fundamental, pero también para mantener la buena imagen que el municipio tiene entre los visitantes.

Para formar parte en el proceso selectivo, los aspirantes deberán estar en posesión del certificado de estudios primarios, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Además, deberán presentar el modelo oficial de la solicitud, junto con fotocopia del DNI, copia auténtica del título académico exigido o del certificado acreditativo del mismo, o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición.

Banner Don Din pie

Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial deberán presentar la certificación del reconocimiento del grado de minusvalía y la certificación vinculante del equipo multiprofesional, donde se especifique que la persona está en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del puesto al que se presenta.

La documentación, junto con el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, deberá ser presentado en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 9 de octubre. El proceso selectivo consta de dos ejercicios de carácter obligatorio, uno de naturaleza teórica, que consistirá en un cuestionario elaborado en relación al temario establecido, y otro práctico, que supondrá la realización de una prueba de oficio adecuada al desempeño de las tareas del puesto.