Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro celebrará el próximo sábado, 12 de septiembre, a las 12:00 horas, y el domingo, 13 de septiembre, a las 12:30 horas, en la Parroquia San Antonio Abad, la eucaristía en honor a Nuestra Señora de La Paz. La corporación ha cancelado todas las fiestas patronales para cumplir con las medidas de seguridad aprobadas por el Gobierno de Canarias frente a la COVID-19.

La concejala de Fiestas del Pinar, Itahisa Quintero, explica que la corporación ha tenido que suspender todas las fiestas patronales debido a la situación generada por la pandemia y ha tenido que cumplir con las medidas de seguridad determinadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En esta línea, añade que, en ambas eucaristías, se establecerá un aforo de 50 personas con la finalidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, espera que “el próximo año se puedan realizar las fiestas con total normalidad, con varios actos y encuentros para la ciudadanía y poder disfrutar todos de una de las celebraciones más importantes del municipio” expresa Padrón Brito.

Así mismo, el Ayuntamiento ha informado que, como medida de prevención, se suspenderá el pleno que estaba previsto celebrar el próximo martes 15 de septiembre para conmemorar la constitución de El Pinar de El Hierro como municipio, a fin de evitar que se congregue un número elevado de vecinos y vecinas.