Redacción/El consistorio ha abierto al tráfico hoy viernes, 11 de septiembre, el tramo inicial de la calle Tigaday cerrado a primeros de agosto dentro del Plan de reactivación y dinamización comercial del municipio.

La iniciativa era una propuesta institucional en fase experimental promovida desde la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de La Frontera, desarrollada con el objetivo de ampliar la zona peatonal y procurar un mayor espacio para el paseo que favoreciese el cumplimiento de la normativa de distanciamiento social y a la vez sirviese de  incentivo para que los ciudadanos visitasen los comercios y bares de la zona, promoviendo el consumo local.

Vifel Sisten 320x71

Mercedes Álvarez, concejal del área ha explicado que lamentablemente este cierre ha generado malestar entre algunos comerciantes de la calle; aunque para su cierre inicial se contó con el apoyo del 72% de los afectados en la zona cerrada. La edil ha querido expresar que esta acción de dinamización en ningún momento ha intentado enfrentar a los comerciantes y que su objetivo principal era afrontar la desescalada y la nueva normalidad con un espacio abierto al comercio, como se plantea en otras localidades en las que la propuesta ha tenido una buena acogida” expresa Álvarez.

El ayuntamiento ha informado también que en este tramo, que se acaba de abrir al tráfico, se mantiene la zona de aparcamientos como peatonal, decretada para facilitar la distancia social y el deambular de peatones, por lo que no se podrá estacionar en dicho tramo hasta nueva orden.

Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar a la ciudadanía la necesidad de seguir las indicaciones de uso obligatorio de mascarilla; distancia de seguridad y lavado frecuente de manos para no poner en riesgo la salud de todos.