Redacción/Ambas instituciones han querido mostrar su agradecimiento tanto a las entidades organizadoras como a los equipos participantes, empresas colaboradoras y ciudadanía en general por “Un comportamiento ejemplar y ya un hito deportivo para la isla y el municipio de La Frontera” durante los encuentros celebrados dentro del Play Off de ascenso canario a Segunda B, que se ha disputado en el municipal de La Frontera los días 18, 19 y 25 de julio, en la isla. 

El ascenso directo ha recaído en la UD Tamaraceite; y habrá una segunda oportunidad para el primer clasificado, el CD Marino.

Un agradecimiento y una felicitación extensiva a todos los participantes por el respeto mostrado en todo momento a las indicaciones de seguridad. El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido felicitar a los equipos que han formado parte; y ha resaltado su comportamiento ejemplar, el de los aficionados y el del público asistente, que ha contribuido a hacer de este encuentro un evento seguro y ya un hito deportivo para este municipio.

Por su parte, el concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha valorado muy positivamente las actuaciones de todos los implicados en la organización y ha destacado “la gran colaboración entre la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, el Ayuntamiento y la Federación Canaria de Fútbol para celebrar este evento, que ha sido un referente de fútbol a nivel canario y estatal, con una apuesta firme y clara de La Frontera con el deporte y con el fútbol” expresa González.

Ferreteria El Cabo Pie

Desde la Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, su consejera Tatiana Brito ha querido reseñar este evento, “el primero con público de toda España, en el que se ha seguido un protocolo riguroso de seguridad que ha permitido que el evento se haya desarrollado de forma encomiable, con un gran trabajo conjunto” expresa Brito.

Así mismo, el Delegado Insular de la Federación de fútbol, Santiago Santana Padrón, ha resaltado la trascendencia que tiene para la isla el haber acogido un evento de esta magnitud, con el consiguiente salto de calidad que ofrece al fútbol herreño.

Las instituciones han querido mostrar su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Canaria, a la Federación de Las Palmas, a la Federación de Tenerife, a la Delegación de El Hierro, a los comités de árbitros de Las Palmas y Tenerife; así como al dispositivo de seguridad integrado por la Guardia Civil, la Policia Local, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle del Golfo, Cruz Roja y directivos de la UD Valle Frontera; y el apoyo recibido por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y las empresas colaboradoras.