Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adquirido dos paneles informativos que se instalarán en los núcleos poblaciones de El Pinar y La Restinga para ofrecer información puntual a los vecinos. En total, se han invertido 3.476,43 euros en la compra de estos dispositivos.

Los equipos están dotados de tecnología LED y servirán también para la promoción turística y comercial de El Pinar. 

La concejala de Nuevas Tecnologías de El Pinar, Comercio y Turismo, Magaly González, ha explicado que a través de estos dispositivos con tecnología LED “se facilitará a los vecinos información general y puntual del Ayuntamiento, por lo que su función se asemejará a la de un tablón digital de anuncios municipales” explica González.

A través de estos paneles se podrán distribuir otro tipo de mensajes importantes para la población, como recordar la importancia de mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla. Una función divulgativa que contribuye a que la gestión municipal sea más cercana e inclusiva, explican desde el Ayuntamiento de El Pinar. 

Muebles El Placer Pie

Asimismo, desde el Consistorio han señalado que a través de estos paneles se dará salida a la demanda solicitada por algunos establecimientos de poner información publicitaria de sus servicios.

“Estos dispositivos nos permitirán sustituir los carteles o vallas publicitarias que, en ocasiones, proyectan una imagen poco estética del municipio al ocupar parte del espacio público. Por tanto, gracias a estos paneles se podrá integrar toda la información en un mismo dispositivo y ubicarla en solo dos puntos del municipio”, explica González.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha señalado que estos equipos mostrarán la hora y temperatura, “esta última información es muy importante conocerla, sobre todo, en verano y por personas vulnerables por cómo les afectan las altas temperaturas” expresa Brito.