Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de reabrir las inscripciones para los fotógrafos que deseen participar en este concurso de fotografía en la naturaleza, estableciendo un nuevo calendario para su celebración. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 14 de agosto.

Esta quinta edición contará con importantes novedades como es el caso de la fotografía nocturna, o una nueva ruta que permitirá a los participantes fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa. Una apuesta de la Concejalía de Turismo de La Frontera, que promueve he impulsa el turismo fotográfico, dotando de puntos de referencia y de foto localizaciones a los enclaves de este municipio herreño.

Este evento estaba planificado para su celebración durante el mes de mayo,  quedando aplazada su celebración debido a la emergencia sanitaria ocasionada por en COVID 19 y el posterior estado de alarma decretado por por el Gobierno de España. Con la entrada en la nueva normalidad Fototrek Isla de El Hierro retomará su pulso con algunas modificaciones para minimizar los riesgos de los participantes.

Banner veterinaria pie

En este sentido, se reducirá el número de inscritos para la modalidad de Smartphone Fototrek, (100 previstos) de los que solo tendrán opción a plaza los 25 primeros; no obstante se mantiene el número de inscritos para el Concurso Fototrek El Hierro, con 25 fotógrafos participantes que dispondrán de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek), recoger las imágenes que presentarán al concurso.

Los caminos legendarios de la isla de El Hierro, su patrimonio cultural y etnográfico junto con su cielo formarán parte de las propuestas que la organización tiene prevista para esta edición. Una nueva apuesta para el próximo mes de septiembre que aunará, una edición más, el senderismo con la fotografía, la competición y el universo 2.0 en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero.

El Ayuntamiento de La Frontera recuerda que las plazas son limitadas, por lo que se anima a los fotógrafos a participar y no dejar la inscripción para última hora, que se puede realizar en: https://fototrek.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml