El Consistorio llamará por teléfono para conocer su estado durante el aislamiento decretado por el Gobierno central

En la medida de lo posible, se les facilitará el abastecimiento de víveres y productos esenciales desde los supermercados y farmacias

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro refuerza la atención a las personas más vulnerables del municipio durante los días de aislamiento decretados por el Gobierno central, con motivo del Real Decreto que establece el estado de alarma en todo el territorio español.

banner rotulos isus4

De esta forma, personal de Servicios Sociales llamará diariamente a los usuarios que reciben el servicio de ayuda a domicilio para conocer su estado y situación.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que así estas personas podrán pasar su aislamiento de una forma más amena.

Asimismo, Juan Miguel Padrón explica que, en la medida de lo posible, se les facilitará el transporte desde los supermercados o farmacias de productos indispensables o víveres. “Previamente se recogerá el dinero en los domicilios para hacer estos recados, teniendo en cuenta que si bien están permitidas las salidas para ir a estos lugares, las personas mayores y vulnerables no deberían realizarlas”, asegura. Para ello, deberán llamar al teléfono 922558085, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Refuerzo de la limpieza

El Ayuntamiento ha reforzado las labores de limpieza de las calles más transitadas y en los espacios públicos del municipio, que se realizan con productos de desinfección específicos. Las acciones tienen especial incidencia en los alrededores de los centros de salud, farmacias, supermercados, así como en plazas, parques infantiles y paradas de guaguas.