Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro organiza esta obra teatral de Federico García Lorca, que correrá a cargo del grupo de teatro del Ayuntamiento y estará dirigida por Hérika González, podrá disfrutarse el próximo 3 de septiembre, a las 20:30 horas. El evento, de entrada gratuita, cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro.

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, destaca “la apuesta por la cultura” que lleva a cabo el Consistorio en el municipio, buscando “una agenda variada de actos y eventos que abarquen distintas formas artísticas con las que los vecinos puedan disfrutar” destaca Brito. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Judith Gutiérrez, señala que desde la Corporación municipal han seleccionado “una de las obras más emblemáticas de uno de los grandes autores españoles”, al tiempo que señaló la importancia de “fomentar y difundir el género teatral como herramienta para el enriquecimiento cultural” señala Gutiérrez.

 

‘Yerma’, que data de 1934, es una de las obras de teatro que forman parte de la conocida como "trilogía lorquiana", junto con ‘La casa de Bernarda Alba’ (1936) y ‘Bodas de sangre’ (1933). El texto desarrolla una tragedia en un ambiente rural que versa sobre la esterilidad y el deseo maternal frustrado.

La protagonista, Yerma, representa a la mujer llena de vitalidad que ansía realizarse como tal, pero su marido, Juan, es un personaje egoístamente desapasionado. Con esta premisa, la imposibilidad de la llegada del hijo representa y resume el drama que supone la ausencia de amor entre ambos. A la trama hay que sumar el componente del marco rural en el que se desarrolla la obra, donde dominan los prejuicios y las costumbres tradicionales, lo que lleva a la represión de las pasiones.

Banner Don Din pie