Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha organizado cerca de una treintena de eventos culturales, de ocio y deportivos para celebrar, a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz. El calendario de actividades se extenderá del 2 al 15 de septiembre.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que se trata de una de las festividades más esperadas por todos los vecinos, que marca el final del verano y constituye una oportunidad para despedirse de los familiares, amigos y demás herreños que viven fuera de la isla.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, agradece la colaboración del Cabildo de El Hierro, de la Comisión de Fiestas y de distintos colectivos en la organización de las actividades para esta fiesta.

Los actos comienzan el lunes, 2 de septiembre, con un bingo en la plaza Matías Padrón Montero, a las 17:00 horas. Por la noche, todos los interesados pueden asistir a una sesión de cine de verano organizada por el Cabildo insular, a partir de las 21:30 horas.

Al día siguiente, martes 3, el softball será el protagonista en el polideportivo, de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Por la noche, a las 20:30 horas, el grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar representará Yerma, en la Casa Cultural Luis Martín Arvelo.

Los más pequeños podrán disfrutar y participar de playbacks, un show de Toy Story, merienda y muchas sorpresas en la Fiesta Infantil, que tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

El jueves 5 de septiembre serán los mayores los protagonistas con la celebración de una fiesta donde se elegirá al Rey y la Reina de los Mayores. La cita, que comenzará a partir de las 18:00 horas, contará con la actuación de la parranda Pal Pueblo.

Al día siguiente, viernes 6 de septiembre, los pequeños podrán disfrutar de hinchables durante todo el día. A las 20:00 horas, la plaza Matías Padrón Montero acogerá la celebración del aniversario del grupo de baile Pinar Dance. A continuación, tendrá lugar el concierto de Bimbache Open Art y cerrará el día la Fiesta de la Juventud, con las actuaciones del grupo Saoco, Dj Manu y Dj Leo.

El sábado 7 de septiembre, el Atlético Pinar hará su puesta de largo para la temporada 2019-2020, a partir de las 17:00 horas. A continuación, disputará un torneo triangular con el Atlético Restinga y UD Frontera. A continuación, la plaza Matías Padrón Montero será el escenario de los ya famosos y esperados playbacks de adultos y de un baile, con la participación del grupo Saoco y DJ Manu.

 

La semana finalizará con la celebración, desde las 18:00 horas, de un Baile de Magos y las actuaciones de Taicares, Bentaica, Taros, Joapira y de la parranda A Pico Botella.

El lunes 9 de septiembre, se ha organizado una caminata a El Morcillo, con salida desde El Mentidero a las 17:00 horas. Allí, los participantes podrán realizar diferentes actividades organizadas por el Club Incorpore Sano y merendar. 

Al día siguiente, tendrá lugar la segunda edición de las Olimpiñadas Familiares en el Polideportivo. A partir de las 17:30 horas del miércoles 11 de septiembre, la plaza Matías Padrón Montero acogerá una sesión de juegos tradicionales para niños y una masterclass de zumba con Bimbache Team. A continuación, se celebrará la Vigilia en la parroquia de San Antonio Abad y, para terminar la noche, la plaza Matías Padrón acogerá una baile amenizado por la orquesta La Sabrosa y DJ Leo.

El día de Nuestra Señora de La Paz, el jueves 12, tendrá lugar la Santa Misa a las 12:00 horas, y la posterior procesión por los lugares de costumbre con los bailarines. A las 17:00 horas, está previsto celebrar un baile de día a cargo de las orquestas La Sabrosa y Herreños Boys.

Además, el calendario de actos incluye, el viernes 13, un torneo 3x3 de fútbol para mayores en el Polideportivo y, otro, para niños. A partir de las 23:30 horas, el grupo Los Vándalos ofrecerá un concierto. A continuación, se celebrará un baile con la orquesta La Sabrosa y DJ Manu.

El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables durante todo el día. A partir de las 21:00 horas, la plaza Matías Padrón Montero será el escenario del II Encuentro de solistas de El Pinar y de un baile amenizado por las orquestas La Sabrosa y Ritmo Latino.

Para finalizar, el domingo 15 de septiembre, se conmemorará la constitución del Ayuntamiento y se celebrará un pleno participativo, a partir de las 17:00 horas. A continuación, tendrá lugar la tradicional Fiesta de Tanajara con la actuación de Ruperto.

Muebles El Placer Pie