Redacción/Así lo ha anunciado hoy jueves, 07 de marzo, el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro. El Ayuntamiento abrirá el 7 de mayo el plazo para inscribirse en la prueba que cuenta con un máximo de 400 plazas. Los interesados podrán confirmar su participación a través de la web www.travesialascalmas.es.

La distancia larga, de 18 kilómetros, se extenderá desde el Faro de Orchilla e irá cubriendo recorrido hasta alcanzar Tacorón, punto de salida de la distancia media, de 6,5 kilómetros. Tras esto, Puerto Naos, lugar de salida de la distancia corta, de 2,5 kilómetros, hasta llegar a La Restinga, donde se sitúa la meta y, como es tradición, lugar de encuentro de los numerosos aficionados y familiares que asisten a la prueba.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que esta prueba se ha convertido en una cita ineludible para muchos aficionados a esta modalidad deportiva, no solo por la calidad y exigencia de la misma desde el punto de vista competitivo, sino por la calidad de la organización y el buen ambiente que se respira.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Pérez, señala que ya están diseñando el plan de emergencias para que la competición se desarrolle sin ninguna incidencia.

La concejala de Turismo, Magaly González, asegura que esta prueba se ha convertido en un inmejorable elemento de promoción turística de El Pinar y de El Hierro, dado que muchos deportistas, acompañantes y aficionados se trasladan durante unos días a la isla y aprovechan para conocerla.

 

Así mismo, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, destaca que la Travesía a Nado se consolida en un referente de la modalidad, no solo en Canarias sino a nivel nacional e internacional.

La VII edición de La Travesía Mar de Las Calmas cuenta con la colaboración de Reservas Marinas de España, entre otras instituciones y entidades.

Multitienda Frontera pie