Redacción/El Carnaval de Las cuatro estaciones comienza en Valverde este jueves, 7 de marzo, con la cabalgata infantil anunciadora, que recorrerá las calles de la capital herreña desde el CEIP Valverde hasta la Plaza de la Iglesia de la Concepción. Será a las 10:00 horas y participarán en ella los colegios y escuelas infantiles del municipio. Los actos inician este jueves con la cabalgata infantil anunciadora y culminan el próximo miércoles 13 con el entierro de la sardina.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, anuncia que el programa del carnaval herreño 2019 se diseñó “con mucha ilusión y con el objetivo de llegar a todos los públicos y fomentar así la participación de toda la población de la isla” expresa Morales.

Asimismo, la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, defiende el “espíritu familiar” que ya caracteriza al carnaval herreño y que “destaca por alejarse de grandes concentraciones de personas”. Además, resalta que la implicación de la ciudadanía en estas fiestas “es cada vez mayor” expresa Brito.

El viernes día 8 tendrá lugar, a las 20:30 horas, la gala de la elección de la reina infantil en el Polideportivo de Valverde. Acto seguido habrá una fiesta en la Plaza Virrey de Manila bajo el título Ponte la peluca, y en la que sonará la Murga Los Bambones, la Orquesta Herreños Boys y Dj.

 

A las 11:00 horas del sábado 9 los ritmos murgueros estarán en la Plaza de Santiago a cargo de la afilarmónica Nifú - Nifá. A continuación habrá un pasacalles hasta la zona de El Puente y a partir de las 17:30 se celebrará la gran cabalgata con la participación de las Batucadas Tokeroto y Tokina Tum Tum. Habrá, además, carrozas, coches engalanados y grupos de disfraces que recorrerán las calles de la capital, desde el Polideportivo hasta El Puente, donde se celebrará también un baile con Elicio desde las 20:00 horas. Esa misma noche se hará entrega de los premios de la cabalgata, y Dinacord y Ritmo Latino amenizarán la jornada nocturna en la Plaza Virrey de Manila. Ya de madrugada se conocerán los premios del baile de disfraces.

El carnaval de día se celebrará el domingo 10 en la Plaza Virrey de Manila, donde actuarán Henry Méndez, El Morocho y otros artistas locales a partir de las 16:30 horas. Ya el miércoles 13 la sardina será la encargada de poner el punto y final al carnaval herreño, con un emotivo entierro que iniciará a las 10:00 horas con el alumnado del CEIP Valverde. La salida será desde el centro educativo hasta la Plaza de la Iglesia de la Concepción y contará con la actuación de Wicho.

Banner veterinaria pie