Este Programa Extraordinario de Empleo Social supondrá una inversión de 333.257, 06 Euros, de los que 151.289, 42 euros están financiados con cargo al presupuesto municipal

Redacción/Este miércoles, 26 de diciembre han comenzado a trabajar los 20 nuevos empleados del Ayuntamiento de La Frontera, dentro del proyecto presentado por el Consistorio de “Apoyo a los Servicios Municipales de La Frontera”, dentro del Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

 

Este Plan Extraordinario de Empleo supondrá una inversión de 333.257, 06 Euros, de los que 151.289, 42 euros están financiados con cargo al presupuesto municipal y el resto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta nueva contratación, que ofrecerá “una alternativa de trabajo temporal a personas y familias que lo necesitan. Este año hemos ampliado el número de trabajadores y la temporalidad; beneficiándose un mayor número de familias”.

El alcalde junto con el Equipo de Gobierno les daba la bienvenida a la Entidad, remarcando la importancia de su labor y de su trabajo en los programas que desarrollarán durante un año como empleados públicos.

Asi mismo la primera teniente alcalde, Susana Pérez, ha subrayado la gestión realizada por los Servicios Sociales municipales con más de 115 nuevas solicitudes para este Plan y con un proceso arduo de baremación y de informes sociales.

El Plan, tramitado desde el Departamento de Desarrollo Local, permite la contratación de 20 trabajadores de apoyo a los diferentes departamentos municipales con el desarrollo de distintos programas, como apoyo a los servicios generales; ayuda a domicilio, apoyo a la labor educativa de la Guardería o de dinamización deportiva y sociocultural, entre ellos . El concejal de Obras, Servicios y de Desarrollo Local, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha explicado las contrataciones realizadas: 4 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 2 peones, 1 albañil, 2 trabajadores de mampostería, 1 jardinero, 1 pintor, 1 limpiador, 1 auxiliar Monitor Deportivo, 2 Conserjes, 2 auxiliares de biblioteca, 1 auxiliar de guardería y un auxiliar de archivo, que estarán supervisadas por los departamentos municipales correspondientes. El Concejal ha incidido en la significación de este tipo de planes de empleo “dirigido a personas desempleadas que permiten ofrecer empleo a personas necesitadas y desarrollar acciones de interés social y municipal para ponerlas al servicio de nuestros vecinos”.

Para esta contratación, el Ayuntamiento abría a finales de octubre el plazo para la presentación de solicitudes. La concejal de Personal, Mercedes Álvarez también les ha dado la bienvenida y les ha explicado las normas y los diferentes horarios estipulados en sus contratos, con una temporalidad de un año y con diferentes jornadas establecidas en función de lo permitido dentro del Convenio Marco de este Plan de Empleo 2018-2019.

Banner Don Din pie