Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha el nuevo calendario de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas al alumnado de los centros educativos, residentes y vecinos del municipio y en el que se incluyen actividades para todas las edades. El programa incluye talleres de teatro, baile, plástica o refuerzo educativo.

Talleres de plástica, teatro, baile y refuerzo educativo dirigidos a alumnos, desde Primaria hasta segundo de la ESO, como actividades extraescolares. También contempla la organización de un taller de Restauración para adultos, que comenzará el próximo 5 de noviembre. Las personas que estén interesadas en esta actividad, deberán inscribirse a través del área del Cultura del Ayuntamiento de Valverde, o llamando al 922550025, ext. 4134.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Aránzazu Gutiérrez, explica que “el objetivo de la iniciativa es dinamizar la actividad social y cultural de los vecinos y contribuir, al mismo tiempo, a fomentar la creatividad y el desarrollo de nuevas habilidades entre los menores del municipio”, por lo que se invita a participar a participar en las diferentes actividades.

 

Por su parte, el alcalde del municipio, Daniel Morales, destaca también la oportunidad que ofrece el programa para completar las actividades extraescolares de los menores y contribuir de esta manera a que los padres puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar.

Asimismo, incide en los efectos positivos que tiene en la educación de los más pequeños el desarrollo de actividades vinculadas con las artes, como las clases de teatro y baile que el Ayuntamiento está impartiendo en el Centro Cultural Municipal Asabanos. Los cursos y talleres se llevarán a cabo en los centros educativos del municipio, Centro de Día, C.C. Asabanos y en las asociaciones vecinales de Erese, Isora y La Caleta.

Ferreteria El Cabo Pie