Redacción/El municipio de capitalino acoge, por primera vez, la celebración del Campeonato de Canarias, I raid Isla de El Hierro, en el que jinetes y amazonas competirán por igual en diversas categorías. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 23 de septiembre, con la participación de jinetes de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, además de El Hierro.

El concejal de Deportes de Valverde, David Pérez Fonte, se muestra muy orgulloso de que el municipio acoja esta competición por primera vez. “Estamos convencidos de que va a ser un éxito de público, por lo vistoso y atractivo de la competición, y trabajamos para que la organización esté acorde con un campeonato de esta categoría”, señala Fonte.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que el municipio, "como el resto de la isla, es el escenario perfecto para la celebración de pruebas deportivas al aire libre o en contacto con la naturaleza", indica Morales.

El recorrido de esta prueba ecuestre, cuenta con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, incluye pruebas de resistencia y campo través y se desarrollará en diversas fases que los competidores irán superando según sus categorías, poniendo a prueba la velocidad, habilidad y resistencia de caballo y jinete.

Las categorías en las que se podrá competir son 20, 40, 60, 80 y 120 kilómetros y se determinan según diversos factores como el entrenamiento, preparación física, tanto del caballo como del jinete o amazona, y la experiencia en carrera, entre otros factores.

Fonte explica que esta disciplina deportiva, “es una de las pocas existentes que contempla la competición igualitaria en todas las etapas, pudiendo participar indistintamente tanto jinetes y amazonas, como caballos y yeguas” explica Fonte.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Valverde, la Asociación de Jóvenes Organizadores y la Federación Canaria de Hípica, cuenta con el aval de la Federación Equestre Internacional.

Banner Localizaloencanarias pie