Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro celebra hoy viernes, 15 de septiembre, un Pleno participativo con motivo de la celebración del décimo aniversario de su constitución como Municipio. La Corporación celebra este Pleno participativo, a partir de las 19:00 horas.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia de esta celebración con la que se rememora la culminación de un siglo de reivindicaciones piñeras por segregarse de La Frontera, convirtiéndose en el municipio número 88 de Canarias.

El Pleno del Cabildo, en sesión celebrada el 17 de abril de 2007, adoptó por mayoría absoluta el acuerdo de informar favorablemente la segregación de parte del término municipal de La Frontera para constituir un nuevo municipio en El Pinar, solicitar el Dictamen del Consejo Consultivo y remitir copia íntegra del expediente a la Administración del Estado.

El Consejo Consultivo de Canarias emitió dictamen favorable el 3 de julio de 2007 y el Pleno del Cabildo herreño aprobó la segregación de El Pinar y su constitución como ayuntamiento.

Joyeria Bazar Elvira pie