Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro colabora con Asociación Volcanes de Canarias y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la organización del II Concurso de Fotografía Volcanes de Canarias que pretende revalorizar el paisaje del archipiélago canario. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre y podrán participar tanto adultos como menores de edad.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que desde el Consistorio nos es grato colaborar con esta iniciativa que contribuye a promocionar el paisaje de nuestras islas como atractivo turístico. “Por este motivo se ofrecerá un bautismo de mar y un almuerzo para el ganador del certamen”, explica Magaly González. Así mismo, compartimos esta iniciativa de Volcanes de Canarias para animar a todos esos grandes fotógrafos herreños a que capten y comparten esa visión especial de nuestros mil volcanes.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que mediante la recopilación de las imágenes volcánicas más espectaculares que ofrece nuestro Archipiélago, y sobre todo de nuestro municipio, se busca dar a conocer este tipo de paisajes como para garantizar su cuidado y promover un turismo que valore dicho entorno.

El plazo de inscripción al concurso está abierto hasta el próximo 15 de octubre y pueden participar los adultos o menores de edad con autorización paterna o de sus tutores legales.

Las fotografías presentadas a concurso pueden ser a color o blanco y negro, deben ser inéditas y propiedad de la persona participante. Además, las imágenes mostrarán formas o paisajes volcánicos de las Islas Canarias de manera realista y no manipulada.

Cada participante podrá aportar un máximo de 3 fotografías, procurando que sean de distintos lugares de Canarias. Una vez seleccionadas las imágenes admitidas a concurso, pasarán a exhibirse en la página de Facebook de Volcanes de Canarias. Un jurado, compuesto por expertos en volcanes y profesionales del mundo de la fotografía, seleccionará 20 imágenes que se ordenarán por orden de preferencia.

La imagen que más "Me gusta" haya recibido por parte del público seguidor del Facebook de Volcanes de Canarias hasta el 25 de octubre de 2017 a las 23.59h será la imagen que reciba el premio del público.

El listado de los ganadores será publicado en la web www.volcanesdecanarias.com a finales del mes de noviembre de 2017. Con las puntuaciones obtenidas por cada fotografía, se establecerá un orden de prioridad entre el listado de participantes para elegir entre los premios depositados para el concurso por parte de las instituciones colaboradoras. Para favorecer el reparto de premios, cada participante, sólo podrá elegir un premio del panel. En caso de que algún participante logre el premio del público no podrá optar al resto de premios.

El resto de imágenes no seleccionadas, si su calidad lo merece, podrán ser incluidas en la Guía de las Maravillas Volcánicas de Canarias, si sus autores así lo han autorizado.

Muebles El Placer Pie