Redacción/el ayuntamiento de Valverde ha cerrado con éxito el programa de actos culturales, deportivos y religiosos diseñados para conmemorar la Bajada de la Virgen de Los Reyes 2017 y que se celebraron en el municipio durante algo más de un mes. El el consistorio capitalino destaca el impacto de la fiesta cuatrinal herreña en el turismo y en la actividad de los negocios del municipio.

El alcalde del Municipio, Daniel Morales, asegura que la LXIX Bajada de la Virgen de los Reyes ha registrado una alta participación, tanto de vecinos como de turistas y herreños que viven fuera de la isla, sin que se registraran incidentes en ninguno de los actos programados.

Así mismo, destaca el impacto que ha tenido en la cifra de turistas que cada año acuden a El Hierro a pasar sus vacaciones, lo que, a su vez, “ha repercutido positivamente en los comercios y bares del municipio, que han visto aumentar sus ventas esos días”, añade Morales.

Morales, subraya el auge que adquiere en cada edición el día de Subida, que congrega a gran cantidad de peregrinos para acompañar a la Virgen de los Reyes de vuelta a su morada en la ermita de La Dehesa.

Vifel Sisten pie