Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha invertido en la mejora del equipamiento del Servicio de Atención Domiciliaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios con problemas de movilidad. Las nuevas adquisiciones incluyen tres asientos giratorios de bañera y dos sillas de ruedas de baño.

La concejala de Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, señala que el nuevo material permite prestar un servicio más adecuado y de más calidad a los usuarios, al tiempo que mejora las condiciones laborales del personal del servicio, quienes por el tipo de tareas que se realizan, presentan con frecuencia diferentes molestias, sobre todo lumbares, señala Reyes.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, recuerda que el Servicio de Atención Domiciliaria realiza una función fundamental, prestando apoyo tanto a personas encamadas o con severas limitaciones funcionales como a sus familiares, permitiendo que las personas que aún puedan valerse por sí mismas pero necesitan cierta ayuda puedan permanecer más tiempo en sus hogares. “Es un servicio esencial para los vecinos del municipio”, asegura Morales.

Los tres asientos giratorios de bañera recién adquiridos se emplearán en prestar servicios a las personas que tienen serias limitaciones motoras y de autonomía y carecen de plato de ducha en su casa.
Asimismo, se han incorporado dos sillas de ruedas de baño para la movilización del usuario y realizar su aseo personal con eficacia y seguridad. Estas sillas se adaptan al inodoro, tienen orinal incorporado, apoyapies, reposabrazos y abertura en parte posterior, de manera que resultan de gran utilidad en las distintas fases de pérdida de autonomía de cada persona.

Banner Don Din pie