Redacción/Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar y dinamizar el interés por la lectura entre los más pequeños. Las actividades, se desarrollarán desde ayer lunes 3 de abril, hasta el próximo viernes, 7 de abril, y se enmarcan dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el pasado 2 de abril.

Aránzazu Gutiérrez, concejal de Cultura, explica que “durante todas las tardes de esta semana se presentarán una selección de cuentos para trabajar las emociones, aprender a identificarlas y controlarlas mediante la lectura, juegos, y manualidades”, explica Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia del fomento de la lectura entre los más pequeños, ya que les ayudará en su formación como personas y a mejorar las habilidades de comprensión en sus estudios.

Bajo el lema “Si alimentas a los niños de amor, sus miedos morirán de hambre”, la Biblioteca Municipal ha organizado una programación que incluye la lectura de diferentes cuentos y actividades. Ayer lunes, 3 de abril, se presento el Carro de las emociones: ¿y tú? ¿Cómo te sentirías?. Hoy martes, los más pequeños podrán participar en el taller ¡Vamos a pintar caras! y en la lectura de un minicuento.

El miércoles, 5 de abril, se ha organizado una sesión de cuentacuentos bajo el lema Viaje por el mundo. Al día siguiente, la actividad programada se denomina Ponemos colores a las emociones, para comprobar cómo reacciona cada persona. La tarde del viernes, los más pequeños podrán jugar al escondite de las emociones y participar en el cumpleaños de Sara.

Banner Localizaloencanarias pie