El Ayuntamiento reparte entre los pasajeros un callejero elaborado con los principales atractivos del municipio

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, aprovecha la temporada de cruceros que comienza el próximo mes de octubre para incentivar las visitas turísticas al municipio.

“Estamos colaborando estrechamente con el Cabildo de El Hierro y la Autoridad Portuaria de la provincia para mejorar la atención a los cruceristas y que conozcan los diferentes atractivos con que cuenta el municipio de Valverde”, explica la concejala Tatiana Brito.

Para mejorar esa atención e incentivar las visitas, el Consistorio ha elaborado un callejero con los principales atractivos turísticos del municipio. Asimismo, ha remitido una carta a los comerciantes en la que se les informa sobre el calendario de llegada de cruceros, con el objetivo de que conozcan con antelación el atraque de los barcos y puedan prever la apertura de sus establecimientos para aprovechar el interés que estos turistas demuestran por los productos de los lugares que visitan.

La temporada de cruceros en el puerto de La Estaca comienza en el mes de octubre y se extenderá hasta mediados de febrero, con una previsión de 15 escalas.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que el crucerista es un turista de alto poder adquisitivo que suele gastar por encima de la media y que se interesa en gran medida por los productos locales, gastronómicos y artesanales, de los lugares que visitan. “Debemos aprovechar el incremento de escalas en El Hierro para mejorar los datos de nuestro sector servicios y la llegada de turistas al municipio”, mantiene Morales.

Muebles El Placer Pie