Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega este martes de una subvención directa de 3.000 euros al Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro, en un acto del que han formado parte la alcaldesa, Melissa Armas y el presidente del Consejo, Alejandro Déniz.

Ambas instituciones colaboran en distintas actividades y proyectos con la reciente implementación de acciones de promoción y formación en el Municipio en materia vitivinícola y enoturística.

Melissa Armas ha querido agradecer al Consejo Regulador y a su presidente la disposición de su Entidad para colaborar en acciones desarrolladas por el Consistorio y ha querido destacar la importante función que cumple el Consejo para la dinamización del sector vitivinícola en El Hierro, y su apuesta decidida por la calidad y por la apertura de nuevas estrategias para dar a conocer los vinos de la Isla y el trabajo realizado por vinicultores y bodegueros”.

235 viticultores forman parte de este Consejo en el que también están representadas 9 bodegas insulares. El presidente del Consejo Regulador, Alejandro Déniz, ha resaltado esta colaboración del Consistorio para la viabilidad del Consejo y en la próxima apertura de la Casa del Aguardiente. El consejo se encuentra trabajando en varias iniciativas, entre ellas la próxima apertura de este Centro, con la generación de un empleo para la dinamización de las actividades que se desarrollarán en su seno; además de un proyecto de reconocimiento de las variedades existentes en La Isla.

Esta subvención se enmarca dentro de las ayudas directas otorgadas por el Consistorio y destinadas a sufragar costes en el mantenimiento y en el desarrollo de actividades.