Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha instalado en la calle principal de la Villa de Valverde, un Mural con el lema “Eres libre, así que vuela” para que los transeúntes de la capital herreña dejen una señal, símbolo, mensaje o huella, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

El Mural pretende mostrar admiración y gratitud a todas esas mujeres que a lo largo de los años han alcanzado sus metas.

Junto a este mural, el consistorio capitalino ha instalado una muestra de fotografías expuestas en las farolas de la calle principal de Valverde y Dacio Darias, elaborada con el alumnado del IES Garoé, titulada “Mujeres de hoy”, que reconoce la labor de las mujeres de El Hierro, dando visibilidad a diversas profesiones ejercidas por ellas, emprendedoras, así como sectores y profesiones que se han desarrollado mayoritariamente por hombres.

Banner veterinaria pie

La muestra permanecerá expuesta durante todo el mes de marzo.

La concejala de Servicios Sociales y Educación de Valverde, Cristina Brosed, y la comunidad educativa del IES Garoé, han agradecido a las personas que han colaborado en esta iniciativa, “darle las gracias a todas esas mujeres trabajadoras de la isla porque son imprescindibles para nuestro día a día, además de un referente y modelo a seguir para las nuevas generaciones”. 

Según ha informado el consistorio, estas actividades se enmarcan dentro de los actos organizados conmemorativos del Día Internacional de la Mujer,  subvencionadas por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2023.