Redacción/El Ayuntamiento de Valverde organiza del 15 de enero hasta el 15 de febrero, en una actividad dirigida a niños y jóvenes de 7 a 14 años, que da a conocer de forma lúdica, a través de una aventura de búsqueda y juego, el modo de vida de los antepasados herreños, Los Bimbaches.

Se trata de una actividad didáctica y divertida, de 1 hora de duración.

La actividad se desarrolla en la planta baja del Centro Cultural Asabanos, en la Villa de Valverde, de martes a viernes, en horario de tarde, de 16:00 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, en horario de mañana, de 11:00 a 15:30, y de tarde, de 16:00 a 20:30. 

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino explican que se trata de juego basado en la forma de vida y el legado del pueblo Bimbache, antiguos pobladores de nuestra isla que nos dejaron un importante legado, que hoy supone nuestro mayor tesoro cultural y patrimonial y que, desde el consistorio consideramos imprescindible dar a conocer entre los y las más jóvenes del municipio.

Banner veterinaria pie

La actividad permitirá a los y las participantes aprender jugando y desarrollar el ingenio y la imaginación, descifrando enigmas y resolviendo puzles y rompecabezas, a modo de aventura y acompañados de un “simpático arqueólogo”, que dinamiza y monitoriza esta aventura, acompañando a los niños y niñas durante todo el desarrollo de las pruebas e introduciendo a los y las jóvenes para que sean ellos y ellas quienes resuelvan la búsqueda.

Según explica la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Yaiza Castañeda, “esta nueva propuesta de actividad cultural, dirigida a niños, niñas y jóvenes, trata de ofrecer una interesante propuesta didáctica y de ocio, que continúe favoreciendo la conciliación en las tardes de martes a viernes y de mañana y tarde los fines de semana”.

Para participar es necesaria inscripción previa a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..