Redacción/La organización de la carrera de ciclismo de montaña, Magma Bike Maratón 2024, abrirá hoy jueves 18 de enero, a las 20:00 horas, su plazo de inscripción general para todos los entusiastas de la bicicleta de montaña, con un total de 650 plazas disponibles, para sus dos categorías, 40 kilómetros (125 plazas) y 60 kilómetros (525 plazas).

El pasado domingo 14 de enero, finalizaba plazo de inscripción exclusivo para ciclistas herreños.

Ferreteria El Cabo Pie

Los organizadores de la prueba, el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Ciclismo, habría el pasado 12 de enero un primer plazo de inscripción exclusivo para ciclistas herreños, con el fin de fomentar la participación local y brindar oportunidades a los residentes de la isla a participar de este evento deportivo; una vez finalizado este, se abre hoy jueves 18 de enero, a las 20:00 horas (hora canaria), el periodo general de inscripción a través de la web oficial del evento www.magmabikemaraton.es. Una vez completas las plazas, se habilitará una lista de reserva con 100 plazas disponibles, que serán asignadas por orden de inscripción, en el caso de que algún participante inscrito cause baja antes del 15 de febrero.

Desde la organización advierten que debido al interés en la prueba, en los últimos años, las inscripciones se han agotado en cuestión de minutos desde su apertura, y recomienda estar atentos a la hora indicada.

La Magma Bike Maratón 2024, se celebrará los próximos 23 y 24 de marzo, y promete ser una experiencia única, que fusiona el desafío deportivo con la exploración de los paisajes naturales excepcionales que ofrece El Pinar de El Hierro. Como novedad en esta edición, se habilitarán nuevos tramos en el recorrido mucho más atractivos, dándole más protagonismo a los verdes prados de Nisdafe.