Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, organiza los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, el campamento navideño “Colonias Urbanas”, dirigido niños y niñas de 3 a 12 años, residentes en el municipio que disfrutaran de actividades lúdicas de aprendizaje y entretenimiento, relacionarse, divertirse y desarrollar sus capacidades.

Se trata de un campamento urbano de tiempo libre con diferentes actividades, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Ayer martes, 26 de diciembre, ha tenido lugar la apertura de las actividades, con la presencia de Susana Pérez, tercera teniente de Alcalde de La Frontera y la responsable municipal de Educación y Comercio, Servicios Sociales, juventud e igualdad, Rocío Armas Morales.

Banner Don Din pie

Según ha informado el consistorio, “Colonias Urbanas”, parte una edición más de la máxima de que los niños vienen a este espacio a divertirse, a pasarlo bien, ser felices y de camino aprender cosas nuevas. 

La concejala Rocío Armas Morales, ha puesto en valor el desarrollo de esta iniciativa, que es una alternativa para la conciliación laboral de las familias en estas fechas navideñas.

Desarrollar la creatividad; educar para la igualdad de oportunidades; fomentar la expresión corporal y favorecer la autonomía y la autoestima son algunos de los objetivos de los que parte.

El proyecto “Colonias Urbanas” está enmarcado dentro del Plan Corresponsables promovido y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y puesta en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).