Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, inauguró ayer, martes, 26 de diciembre, en las instalaciones del Mercadillo Municipal de la Frontera, junto a la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, el Parque Infantil de Navidad (PIN), que permanecerá abierto hasta el próximo 29 de diciembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

La iniciativa proporciona un espacio de ocio destinado a los más pequeños, para que las familias disfruten de momentos especiales durante las fechas navideñas. 

Según ha informado el consistorio, el PIN dispondrá de atracciones como castillos hinchables, un tiovivo y una zona para fotografías 360º. Además, habrá personajes Disney y talleres interactivos para que los niños fomenten su creatividad, imaginación y aprendizaje.

Banner veterinaria pie

La concejala del Área de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales municipal, Rocío Armas, ha explicado que se trata de un proyecto “que surge de nuestro compromiso con el bienestar de los niños y niñas y que fomenta el aprendizaje y la socialización a través de la diversión”.

Dentro de las actividades navideñas, el sábado 30 de diciembre a las 18:00 horas, se representará en el salón multidisciplinar de Merese, la obra de teatro infantil “Desde el lejano oriente”, el 2 de enero, cine navideño en este mismo espacio, y la actuación del cantacuentos Güicho, el día 3 de enero, así como actividades y talleres navideños los días 4 y 5 de enero. 

El 5 de enero, se celebrará la Cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que este año recupera su punto de partida desde la Plaza de Candelaria.