Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, organiza del 7 de diciembre, al 7 de enero, en la Planta baja del Centro Cultural Asabanos, de la capital herreña, una nueva edición del juego, escape Room La Villa, que expone de forma lúdica a los participantes acontecimientos de la historia de la isla y que este año girará en torno a los grabados de “El Julan”.
Se trata de la quinta edición de esta iniciativa de ocio y divertimento, que organiza el consistorio capitalino.
El escape Room, es un juego de aventura mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un habitáculo lleno de enigmas y rompecabezas de todo tipo, que deben ir descifrando y así conseguir escapar antes en un tiempo inferior a los 60 minutos aproximadamente, siempre cumpliendo las normas del juego basadas en el ingenio y nunca en la fuerza.
Según ha informado la organización, esta edición, el escape Room La Villa, estará basado en complejo arqueológico de “El Julan”, ubicado en las laderas de la vertiente meridional de El Hierro y que se compone de dos importantes conjuntos de grabados rupestres, “Los Números” y “Los Letreros”, que fueron realizados por los bimbaches sobre coladas de lava, y que se mantuvieron al resguardo principalmente de los pastores, hasta que fueron dados a conocer a la ciencia por el sacerdote y arqueólogo herreño Aquilino Padrón en 1.973, comenzando sus primeros estudios. “En ese mundo tan maravilloso y tan nuestro, el que se quiere recrear este año en el Escape Room La Villa, bajo el lema, “Solo protegemos lo que amamos y solo amamos lo que conocemos”.
Los equipos estarán formados por un máximo de 5 participantes, que una vez encerrados en el habitáculo tendrán que escapar usando la imaginación, la lógica, la deducción y el sentido común para resolver pruebas, juegos y enigmas planteados. Para participar es necesaria inscripción previa a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La concejala de Cultura del consistorio capitalino, Yaiza Castañeda, ha explicado que se trata de una actividad de ocio para disfrutar de buenos momentos en compañía de familiares y de amigos, “desconectando de los problemas, para divertirnos, algo tan necesario para nuestro bienestar, con el añadido de aprender de nuestra cultura y de conocer mejor nuestro patrimonio arqueológico”.