Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto “Infancia y Familia” dirigido a promover el bienestar de la infancia y la adolescencia como una mejora del servicio de evaluación y apoyo a las familias del municipio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 29.517,82 euros, subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.
El proyecto pretende promover un ejercicio de parentalidad positiva que ofrezca una mayor garantía de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia y que contribuya a favorecer la ruptura del ciclo intergeneracional de la exclusión en la infancia y la adolescencia. Previo al desarrollo de acciones específicas del proyecto, se está realizando un análisis de las necesidades de las familias y de los menores al objeto de definir las directrices y de planificar la intervención técnica que marcará la intervención familiar y los talleres a implementar, según ha informado el consistorio.
La concejal de Servicios Sociales, Rocío Amas Morales, ha informado que esta iniciativa “posibilita al ayuntamiento la contratación de dos nuevas trabajadoras sociales que desarrollarán funciones de apoyo a los servicios sociales municipales”.
“Realizar acciones técnicas y políticas sociales dirigidas a la identificación de las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y familias usuarias de los Servicios Sociales y así promover el desarrollo personal y comunitario dentro de los sistemas y procesos sociales que inciden en el bienestar psicológico y social de los mismos”, explica Morales.
Una de las acciones destacadas que se están ya desarrollando con las familias usuarias de los servicios sociales municipales, es el apoyo específico a los padres y tutores de acompañamiento en la crianza, como la dotación de