Redacción/La concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, impidió atravesando su coche en la vía de acceso a la playa de Arenas Blancas, en La Restinga, el paso de un camión que transportaba un cayuco y que pretendía depositar en esta zona de baño, elegida por Puertos Canarios como nuevo emplazamiento para el almacenaje de las embarcaciones de fibra que han llegado a la isla, durante la crisis migratoria.     

Este nuevo emplazamiento, propiedad de Puertos Canarios, está ubicado en la zona de baño de Arenas Blancas.

Durante el transporte de la embarcación, González, junto alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, y vecinos de la zona, se congregaron en la entrada de la zona de baño de Arenas Blancas, impidiendo a los transportistas acceder y depositar esta embarcación, que volvió a ser depositada en el terreno adjunto al puerto de La Restinga donde están siendo almacenados hasta ahora.

Multitienda Frontera pie

Según ha informado el consistorio, si bien, la mayoría de pateras y cayucos de madera, se destruyen y se envían al punto limpio gestionado por el Cabildo de El Hierro, no pasa lo mismo con las fabricadas con fibra, que deben ser tratadas por un gestor autorizado. Mientras tanto, son almacenadas en el propio puerto a la espera de su tratamiento.

En el día de ayer, en una reunión mantenida con Puertos Canarios, el consistorio “les rogó que buscasen otra solución, pues esto lo único que hace es multiplicar el problema existente de la acumulación de embarcaciones” explican desde el Consistorio. 

“Antes solo existía el problema en el Puerto y ahora pretenden que también esté en la zona de baño de Arenas Blancas” explican.