Redacción/La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha mantenido hoy, viernes, un encuentro con alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, en temas de interés municipal, como la agilización de los procesos de valoración de dependencia, o las obras de la Residencia de Mayores de Frontera, entre otros. 

El encuentro se enmarca dentro de las visitas institucionales realizadas la consejera a las distintas instituciones de El Hierro.

Delgado, ha realizado esta visita en compañía de la Viceconsejera del área, Cristina Arceo, y de las directoras generales de Dependencia, Concepción Ramírez; y del Instituto Canario de Igualdad, Ana Brito, además de la presencia del diputado Raúl Acosta; el senador por El Hierro, Javier Armas y los miembros de la corporación municipal, Rocío Armas, concejal de Servicios Sociales y Susana Pérez, concejal de Educación, así como otros miembros de la Corporación y la comunidad como Ramón Padrón, miembro de la Plataforma de afectados por la residencia de Frontera.

El alcalde de la localidad, ha agradecido la visita de la consejera, a la que ha expuesto los temas prioritarios para el consistorio, como la afiliación de los expedientes pendientes de valoración de la dependencia y de la discapacidad, la necesaria implementación de vivienda pública en el municipio o las demandas de las familias en el tema de las plazas escolares de dos a tres años, pendientes de esta escolarización. 

Ferreteria El Cabo Pie

Rodríguez Cejas, mostró la máxima disposición del Ayuntamiento para trabajar en políticas de igualdad de forma transversal, con las áreas de Educación y Participación Ciudadana.

Por su parte Delgado, ha expresado la disposición de la consejería con los temas tratados en relación con las áreas de su competencia, haciendo hincapié en la necesidad precisamente de agilizar la valoración del grado de dependencia en El Hierro y en las distintas islas, “cuestiones en las que hay que ir avanzando, en las que no puede haber lista de espera”. Asimismo,  ha reseñado la puesta a disposición en breve de la partida presupuestaria correspondiente al Ayuntamiento de la unidad de infancia y familia y el interés de la consejería en que los ayuntamientos dispongan de este dinero en el primer trimestre del año, para una mayor operatividad.

Respecto a la Residencia de Mayores de Frontera, durante el encuentro se ha tratado la necesidad de que el Cabildo de El Hierro, aborde esta obra con fondos propios.

Desde el Ayuntamiento, ponen de relieve la trascendencia de la cooperación y coordinación administrativa para llevar a cabo distintas acciones que mejoren la atención y la calidad de vida de la población, sobre todo en unas áreas tan asistenciales y de especial sensibilidad como son Servicios Sociales, Infancia, Juventud o Familia.