Redacción/El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Valverde, en la que ha mantenido un encuentro con su alcalde, Carlos Brito, al que ha solicitado que el consistorio capitalino estudie la posibilidad de ceder algún local público para ubicar la oficina insular del Diputado del Común en la isla de El Hierro.
El Defensor del Pueblo en Canarias, realiza una ronda de visitas a los actuales titulares de los Ayuntamientos y resto de instituciones.
Durante el encuentro, Yanes trasladó al alcalde de la capital herreña, que “estamos visitando a los nuevos titulares de las corporaciones locales y del Gobierno de Canarias para estrechar lazos de colaboración”.
Yanes aprovechó la visita, para solicitar a Brito, la posibilidad de que el consistorio pueda ceder algún local público para ubicar su sede en la isla.
Por su parte, Brito explicó que el consistorio atenderá la petición del Diputado del Común en Canarias, poniendo en valor la figura del “Defensor del Pueblo en Canarias” para intentar resolver los problemas de los vecinos.
“Estamos estudiando la posibilidad de ofrecer una oficina a la Diputación del Común en la isla, para que se sientan cómodos y puedan atender a los vecinos como se merecen” expresó el Alcalde de Valverde.
El encuentro se ha producido como una primera toma de contacto para abordar asuntos de interés común, y para estrechar lazos entre el consistorio y la Diputación del Común, que es el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias, y que tiene como objetivo la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos y ciudadanas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, explican desde el consistorio.