Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de contratar el servicio de desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras, calles y caminos del municipio, así como la retirada de restos de materiales de diversa índole, con el objetivo de mejorar tanto la imagen general de la localidad, como la seguridad vial de conductores y peatones.

El contrato asciende a 15.337,75 euros, e incluye las labores de desbroce y limpieza de los márgenes de todas la red municipal. 

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha expresado que “planificar y ejecutar esta actuación ha sido una de nuestras prioridades dado el estado en que se encuentran las vías del municipio. Desde el Ayuntamiento se van a poner los medios necesarios para mantener nuestro pueblo en las mejores condiciones de limpieza, al tiempo que pedimos la colaboración ciudadana para que La Frontera pueda seguir presumiendo de un municipio que cuida y mantiene sus espacios públicos y vías”.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, Marcos Casañas, concejal de Obras y Servicios de La Frontera, explica que se han establecido los mecanismos oportunos para proceder con la mayor celeridad a la contratación de esta empresa de limpieza y desbroce de vegetación en las vías de competencia municipal, “que servirá de apoyo al personal de la institución que vienen realizando, entre otras funciones, el mantenimiento de los espacios públicos”.

El consistorio ha informado que en este momento, se realizará una limpieza intensiva de los márgenes de vías, con el desbroce de maleza, limpieza de cunetas y recogida de residuos, motivada por el estado de deterioro en el que se encontraban. 

“La idea de que estos trabajos responderán en un futuro a una planificación de campañas en periodos puntuales para una mejor coordinación de los servicios de limpieza y mantenimiento y así ofrecer una mejor imagen y servicio en el municipio para los vecinos y visitantes” explica Casañas.

El Ayuntamiento ha indicado que ya se ha enviado al Cabildo Insular de El Hierro diferentes solicitudes para la limpieza de otras vías del municipio que son de competencia insular.