Redacción/El Cabildo de El Hierro, Javier Armas y el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, han realizado una visita a la Residencia de Mayores de Frontera, para constatar su estado de deterioro actual, tras la paralización de las obras en el año 2017, de esta infraestructura sociosanitaria ubicada en el municipio de La Frontera. 

Armas y Rodríguez Cejas, realizaron la visita en compañía del Concejal de Obras y Servicios de La Frontera, Marcos Casañas, y otros miembros de la corporación insular.

Se trata de la primera visita institucional que realiza el Presidente del Cabildo tras su toma de posesión. En este sentido, el presidente del Cabildo, Javier Armas, ha explicado, que se trata de una obra de máxima prioridad para posibilitar cuanto antes dar una respuesta a los mayores y a sus familias, para mejorar la calidad y asistencia de este colectivo.

Multitienda Frontera pie

En el transcurso de la visita realizada en la tarde del pasado lunes, 26 de junio, Armas, ha explicado que una de las primeras acciones de gobierno ha sido una reunión con los técnicos para valorar y dar respuesta al estado del expediente administrativo que, según ha manifestado, “se encuentra pendiente de decreto y del establecimiento de un acuerdo con la empresa sobre el modificado de la obra que permitirá continuar la ejecución de la misma”.

Por su parte, el Alcalde de La Frontera, agradeció el interés del presidente insular y que esta haya sido la primera visita tras su toma de posesión, al tiempo que ha incidido en la necesidad de dar una respuesta a esta obra que se ha alargado tanto en el tiempo y hacerlo en este mandato; y ha expresado asimismo que “espera y confía en que los mayores puedan regresar a su pueblo para estar cerca de sus familias”.