Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, en colaboración con la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, desarrolla el proyecto “Eslabones de culturas” con el objetivo de integrar a menores de entre 12 y 17 años que no tienen la residencia legal en España, a través de la practica de diferentes disciplinas deportivas.
El programa busca fomentar las habilidades sociales de estos jóvenes a través del deporte, promoviendo la integración y la convivencia intercultural.
En el marco de este proyecto, los jóvenes disfrutan de la practica de alguna disciplina deportiva diferente cada mes, el fútbol será la actividad que se desarrollará durante abril y por ello el consistorio ha entregado diverso material deportivo especifico, dirigido a posibilitar su practica entre los menores.
Desde el consistorio explican que, a través del deporte, se busca fortalecer los lazos sociales y culturales, así como promover la tolerancia, el respeto y la inclusión, una oportunidad valiosa para los menores migrantes de desarrollar sus habilidades deportivas y sociales, así como de integrarse en la comunidad local a través del deporte.
Entre el material que se ha hecho entrega, se encuentran la indumentaria completa (uniforme), zapatillas de fútbol, material de protección, balones etc.