Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera inauguró en la tarde de ayer, la nueva “Sala Multidisciplinar Merese”, un espacio polivalente ubicado en el pueblo de Merece, en el municipio de La Frontera, destinado a diferentes usos culturales, educativos o de participación ciudadana.

El nuevo inmueble puesto en servicio se ubica en el antiguo cine del municipio, adquirido por el la institución municipal y cuyas obras se han ido ejecutando a en diferentes fases para convertirlo en un local de usos múltiples con una superficie de más de 660 metros cuadrados, donde se podrán desarrollar distintas actividades, actos institucionales o culturales. 

El acto de presentación contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal y la posterior puesta en escena del espectáculo “Piel con piel”, música y movimiento.

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha agradecido el importante trabajo conjunto que ha posibilitado el desarrollo de un “proyecto que se inició en el año 2017 con la compra del inmueble; después con la primera fase con la que se pudo dotar al Ayuntamiento de un almacén para Servicios Generales; y ahora concluyendo con esta sala multidisciplinar que recupera para el pueblo un lugar tan emblemático como era el Cine de Merese”.

“Todos recordamos no solo el cine de los sábados; esas películas del oeste que nos traía Don Julio (anterior dueño del inmueble) o los estrenos que finalmente llegaron también a nuestro municipio; las obras de teatro; las fiestas de carnaval infantiles o las bodas de amigos o familiares; con gratos momentos compartidos. Esperamos seguir compartiendo entre todos y todas nuevos momentos en este renovado espacio”, expresó Acosta.

El inmueble data de 1975 y dispone de una de una superficie de 666 metros cuadrados, diversificados en un almacén y sala. La rehabilitación de las instalaciones ha supuesto la inversión de 447.853,91 euros.