Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha convocado un concurso de ideas para elegir la decoración del acceso al nuevo edificio de la “Casa del Miedo o Casa de Los Carneros”, con un diseño pictórico relacionado con este Bien de Interés Cultural de Canarias, que será premiado con 1.500 euros. 

El plazo para la presentación de propuestas para este un mural de gran tamaño será hasta el próximo viernes 7 de abril. 

En el concurso esta a cierto a todas las personas mayores de 16 año y menores de edad con autorización de sus representantes y establece solo una única categoría en la que se englobarán todas las propuestas que se realicen. La obra deberá ser original e inédita y estar relacionada con el Bien de Interés “Los Carneros de Tigaday”.

La concejala de Cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha explicado que se trata de una iniciativa que pretende no solo cubrir con un diseño representativo una de las fachadas de este edificio sino a la vez potenciar la creación artística en el municipio y favorecer la difusión de este bien patrimonial.

Banner Don Din pie

Las bases establecen que, el mural es de un tamaño aproximado de 8,70m. de ancho por 2,95m. de alto y el boceto deberá ser a color y tendrá que estar a escala y en proporción a dichas medidas. La técnica empleada para la realización será libre, pero debe adaptarse a las características propias del grafiti (pintura mural, aplicada directamente sobre un muro con pintura en spray o pinturas sintéticas o acrílicas). El premio estipulado en las bases es de 1.500 euros.

Desde el Ayuntamiento han informado que, una vez elegido el boceto, el consistorio procederá a realizar los trámites necesarios para la contratación de la ejecución del mural, en los términos y condiciones que considere oportunos. 

Toda la información y bases está disponible en la sede electrónica del consistorio.