Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha sacado a licitación pública obras de mejora en la red de abastecimiento de agua municipal, para la reducción de pérdidas en el servicio de abastecimiento en El Pinar y La Restinga, con un presupuesto de 267.354,38 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras están cofinaciadas por el consistorio piñero y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de una subvención procedentes del Plan de Recuperación, Transformación Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU, con 199.891,13 de euros.

Los trabajos se enmarcan en la 4ª Fase del Plan de Reducción de Pérdidas en el Abastecimiento de El Pinar y se ejecutaran en el primer tramo de las zona de El Roque, en el pueblo de El Pinar y en la zona aledaña a la Iglesia Juan Bautista, en La Restinga.

Muebles El Placer Pie

El concejal de Obras, Juan Díaz, ha explicado que “esta licitación permitirá, por un lado, evitar las fugas que implican la pérdida de agua al subsuelo y por otra parte, optimizar las jornadas laborales de los operarios del Ayuntamiento al evitar desplazamientos para la intervención en fugas de agua”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, ha apuntado la importancia de mantener la red de agua potable en las mejores condiciones posibles, tanto para garantizar el óptimo suministro de agua como para reducir el desperdicio de esta. 

El responsable de la corporación local ha hecho hincapié en que una de las prioridades del equipo de Gobierno ha sido, precisamente, evitar las fugas de agua, con la consiguiente búsqueda de financiación externa para este cometido.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 10 de abril, de forma telemática en la plataforma de contratación del sector público del Estado.