Redacción/Los aficionados al mundo del motor en El Hierro disfrutarán este sábado de la primera edición del Valverde RallyTest, una jornada de pruebas para vehículos de competición previa al inicio de la temporada, organizada por la Escudería Hierro Sur, y el Ayuntamiento de Valverde, en la que participaran equipos de toda canarias. 

La jornada se desarrollará este sábado 18 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, en un circuito que transcurre en dos direcciones (subida y bajada), entre el Pozo de Las Calcosas y el pueblo del El Mocanal, al norte de la isla, con un recorrido de 3,8 km, con un asfalto en perfecto estado, y que por su perfil es apto para vehículos de rally y los están enfocados a competición en montaña. Un trazado que será perfectamente útil para que los equipos ultimen detalles en sus vehículos. 

Florifauna Mascotas

La prueba servirá para el debut de equipos como, el Lamborghini Huracan de Nauzet Brito, que viajará hasta El Hierro para cubrir sus primeros kilómetros. También estarán los pilotos herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez (Renault Clio Rally5), Ismael Febles (Peugeot 205 Rally3) y Giovanni Armas-Daniela Dios (Citroën Saxo). Estos cuatro equipos competirán tanto en subida como en bajada. 

La jornada también contará con la participación de, Brayan González (Opel Manta B 2.0), Ferinto Castañeda (Peugeot 106 S16) y Oscar Alberto Fernández (BMW E36 318 IS) lo harán en sentido ascendente, tal y como también participarán Juan Luis Cruz (Porsche 911 991) y Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018), que con sus vehículos harán las delicias de los aficionados.