Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera organiza una nueva edición de la Jornada Intercultural, que congregara este sábado, 18 de marzo, a partir de a las 19:00 horas, en la plaza Tigaday, una muestra de la cultura, gastronomía, tradiciones y música de las distintas nacionalidades que integran la comunidad de este municipio herreño. 

Perú, Cuba, Venezuela, India, Alemania y El Sáhara, que participa en esta ocasión, formarán parte de la muestra.

Dar a conocer la historia, geografía, cultura y gastronomía de los países de los que son originarios muchos de los habitantes de La Frontera, es el principal objetivo de esta iniciativa, que da muestra de la rica diversidad cultural desde este pequeño rincón del atlántico. 

Una jornada en la que los nacionales de las distintas comunidades de cada país  colaboran con junto al consistorio para ofrecer una muestra que contará con degustación de productos y la actuación del grupo Jean Pool y su Latin Show.

Tamayt González, concejal de igualdad de La Frontera, explica que la iniciativa pretende ofrecer un espacio de encuentro, conocimiento y muestra de diversidad para todos los vecinos del municipio.

“Estamos muy contentos porque El Sáhara se una este año a la jornada, una incorporación muy importante dada la numerosa comunidad saharaui presente en toda la isla”. explica González.