Redacción/El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha un programa de actividades acuáticas destinadas a mayores del municipio con el objetivo de promover el envejecimiento activo entre este grupo de población, los talleres se desarrollaran lunes y miércoles de 09:30 a 13:30 horas, alternando entre La Caleta y la playa del Puerto de la Estaca, a parir del próximo lunes 13 de marzo.

Se trata de una actividad incluida en el programa actividades físico deportivo y cognitivo destinadas a las personas mayores impulsado por el área de Servicios Sociales y Mayores del consistorio capitalino, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la autonomía de este colectivo con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie la mejora de su salud.

Ferreteria El Cabo Pie

Desde el Ayuntamiento explican, que el ejercicio físico tiene un efecto preventivo sobre el desarrollo de muchas enfermedades y tiene un efecto sobre las limitaciones funcionales en la vida diaria que pueden comportar una discapacidad adquirida con la edad y llegar a causar una situación de dependencia. Hacer ejercicio de forma regular aumenta la esperanza de vida sin limitaciones.